Tal como había planeado, continuando con la cacería de las galaxias de la constelación de Leo, aprovechando que mi siguiente objetivo estaba en la misma región del cielo, después de observar a M96, procedí a dirigir mi telescopio hacia M95, todo esto en la noche del 29 de Junio del 2024.
Con 150 aumentos y la vista desviada, desde los cielos oscuros de Teresa Conga (Celendín, Cajamarca, Perú), esto fue todo lo que pude observar a través del telescopio:
Sólo había un débil núcleo parpadeante rodeado por un manto neblinoso muy difuso y débil, aparentemente redondo. El objeto en sí mismo, a su vez, estaba inmerso en un campo estelar bastante pobre.
Una imagen en color real nos revela muchos detalles acerca de M95.
Fotografía de M95 tomada por el Telescopio Espacial Hubble. Créditos: NASA y ESA.
Se puede observar que M95 es una galaxia espiral barrada ubicada a 33 millones de años luz, perteneciente al grupo de galaxias M96, junto con M96 y M105. Con una magnitud aparente de 9.7 distribuida en un área de 3.1 x 2.9 minutos de arco, esta galaxia es casi imposible de cazar desde cielos urbanos, a menos que se cuente con equipos muy avanzados.